Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, El Programa de Ondaluz Sevilla desde La Cena


 Arte Sacro. Nueva edición de El Programa, que dirige y presenta Moisés Ruz, a partir de las 22 horas en Ondaluz Sevilla. Como antaño, este espacio cofrade regresa a su punto de partida realizando los programas en el mejor plató que pueda existir, las propias hermandades y templos sevillanos.

Desde La Cena

Con motivo de la festividad de la Encarnación, El Programa se marcha al templo de los Terceros para conocer muy de cerca la vida y obra de esta corporación del Domingo de Ramos. El Hermano Mayor, Joaquín Solís, se sentará en la iglesia con Moisés Ruz. Además, en un informe de Carlos Cabrera y en el Programa en Blanco y Negro de Juan José García se adentraran en la historia y devoción de La Cena, recorriendo todos los puntos de interés de toda una joya como es los Terceros.

El origen de Lastrucci y el desmontaje de la Pastora de Triana

Además, con José Manuel Peña conoceremos de cerca como una hermandad de Gloria, la Pastora de Triana, lleva a cabo el desmontaje de su paso y enseres tras la pasada procesión. Y Carlos Cabrera desgranará en un amplio reportaje el origen del genuino escultor Antonio Castillo Lastrucci, concretamente desde San Lorenzo con las que fueron sus primeras obras, las de la hermandad del Dulce Nombre.

La Espera Se Ve y el Cautivo de Dos Hermanas

Con Sergio Maya recorreremos los actos y procesiones más interesantes del pasado fin de semana. Por su parte, Fran Vergara acercará a uno de los tesoros de la provincia, en este caso hasta Dos Hermanas con la hermandad del Cautivo, que hace escasamente una semana celebraba su 75 aniversario.

Todo ello, junto a la tertulia con José Luis Muñoz y Esperanza Sáez para versar sobre la formación cristiana de los cofrades. El Programa (@ElPrograma_OL), la apuesta de Ondaluz Sevilla por nuestra Semana Santa.

Para todo el mundo en la emisión online: www.ondaluzsevilla.tv










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.