Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Conciertos de Navidad de la Escolanía Salesiana de María Auxilliadora. Hoy, en la Basílica de María Auxiliadora


 Arte Sacro. El sábado y domingo 20 y 21 de diciembre se celebrará un doble concierto de Navidad a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, con entrada libre hasta completar el aforo.

Unos 60 niños y adolescentes, media docena de cantantes adultos y una variada instrumentación de la época participarán en estos dos conciertos de Navidad, haciendo un recorrido musical navideño desde el Renacimiento español hasta nuestros días.

Sonará una selección de villancicos renacentistas del Cancionero de Palacio, manuscrito que data de la época de los Reyes Católicos y recopila las piezas que más frecuentemente sonaban en las fiestas palaciegas hacia finales del siglo XV y principios del XVI, así como obras sacras de los maestros polifonistas españoles del XVI Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria, y  el programa cerrará finalmente con unos dulces villancicos contemporáneos.

En el XV aniversario de su fundación, la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, proyecto educativo pionero e impulsado por el Colegio Salesiano Stma. Trinidad de Sevilla, sigue apostando por la difusión de la música coral entre los más jóvenes, haciéndoles partícipes de la experiencia singular de aprender música cantando polifonía desde la infancia.

Más información en www.escolania.es y www.facebook.com/EscolaniaSalesianaMariaAuxiliadora .

Sábado 20 de diciembre. Iglesia de Santa María la Blanca, 20:15 h. Entrada libre.

Domingo 21 de diciembre. Basílica de María Auxiliadora, 19:00 h. Entrada libre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.