Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, acción solidaria de la Hermandad de las Penas: "De San Vicente a la Catedral..., un euro, una ilusión"‏


 Arte Sacro. La diputación de caridad de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, sita en la Parroquia de San Vicente, siendo consciente de la realidad socioeconómica por las que atraviesan muchas familias sevillanas, y acercándose las fechas navideñas, quiere poner en marcha el proyecto “De San Vicente a la Catedral, un Euro, una Ilusión”, que se desarrollará el domingo 21 de diciembre en la Plaza del Salvador, en horario de 11 a 21 horas.

La finalidad de la acción a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad, en especial la de atender las necesidades básicas de la infancia en riesgo de exclusión social por razones económicas.

Por este motivo, la diputación de caridad, realizará una cuestación económica en la campaña de Navidad 2014-15, bajo el formato “Carrera del Euro”, en el lugar anteriormente mencionado.  

Sobre un espacio, de unos 35-40 m2, acotado por vallas, se colocará una alfombra - moqueta y una cinta de doble cara, sobre la que se colocarán los euros. Se dibujará una salida, que será la parroquia de San Vicente, y una meta, que será la Catedral de Sevilla. El objetivo es cubrir el recorrido, que será el itinerario de la cofradía el Lunes Santo, con monedas de 1 euro.

El importe íntegro recogido de la acción, permitirá apadrinar y hacerse cargo de tantas cartas de Reyes Magos como sea posible -en función de la cantidad recaudada-, de aquellos niños de familias sevillanas que carezcan de recursos económicos, y que no puedan atender las ilusiones de sus hijos en estas fiestas entrañables que se acercan. En las cartas que los niños escriban, deberán incluir un juguete y artículos de primera necesidad, como ropa, calzado, ropa interior, mochila para el colegio,… Para ello, atenderan la demanda que lleguen de: Economato del Casco Antiguo, Cáritas Parroquiales y Centros Educativos. 

En dicha carta se incluirá un juguete y artículos de primera necesidad (ropa, calzado, ropa interior, mochila para el colegio,…)

Las necesidades de infraestructura para la realización de esta acción son :

 - Estructura vertical para una lona de 5m x 2 m

 - Vallas para acotar el perímetro de la moqueta sobre la que se colocarán los euros. El espacio previsto es de unos 40 m2

- Faldones o lona para cubrir las vallas

- Equipo de música y altavoces

- Iluminación

- Grupo electrógeno  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.