Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

XVI Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía‏ en Alcalá de Guadaíra


 Arte Sacro. El próximo sábado 7 de febrero tendrá lugar (D.m.) en Alcalá de Guadaíra el XVI Encuentro de Hermandades y Cofradía del Rosario de Andalucía.

Organizado por la Agrupación Parroquial del Rosario de Santiago en estrecha cercanía con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis de Sevilla, el Encuentro se muestra como una ocasión especial para el la comunión y fraternidad entre las corporaciones rosarianas andaluzas. En esta edición, los cofrades asistentes conocerán la historia y patrimonio de la devoción a Nuestra Madre del Rosario, presente en la parroquia de Santiago desde al menos 1579.

Mañana formativa y almuerzo de convivencia 

El Encuentro comenzará a las 9,00 horas en la parroquia con la Acogida y entrega de acreditaciones y desayuno. A las 9.30 horas se inaugurará el XVI Encuentro de Hermandades en la Biblioteca Pública "Editor José Manuel Lara".

Este mismo espacio acogerá la parte formativa del Encuentro, con las ponencias de: Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades; Adrián Ríos, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación; y del párroco, Manuel María Roldán. La sesión contará con la ponencia invitada de un miembro de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) a cargo de la Diputación de Caridad.

A la finalización de la jornada formativa, a las 12,30 horas, secelebrará la eucaristía en la parroquia, a las plantas de la bendita imagen de Nuestra Madre del Rosario dispuesta para la ocasión en el altar mayor de Santiago.

A las 14 horas está previsto el almuerzo de confraternidad en una conocido restaurante de la localidad en en transcurso del cual se elegirá a la Cofradía organizadora del Encuentro el próximo año.

Rosario público y bendición del azulejo conmemorativo

A las cinco de la tarde partirá  desde la parroquia el Rosario público formado por todas las representaciones de las Hermandades asistentes y presidido por el Simpecado de la Virgen del Rosario. El cortejo se dirigirá a la calle Pescadería, donde se ubicará el azulejo conmemorativo de la celebración en esta ciudad de este XVI Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía.

El retablo cerámico con la imagen de Nuestra Madre del Rosario, que se colocará en la fachada lateral del conocido comercio "Los Caireles", ha sido realizado por la artista "Juroa" y donado por una familia de la Hermandad. Se ubicará así en uno de los puntos más céntricos de nuestra feligresía, que cada año supone uno de los momentos más emotivos en la procesión de la Virgen en octubre.

Finalizado el Rosario en la parroquia, se procederá a la clausura del Encuentro con la salve a la Santísima Virgen.

Participación

El plazo de inscripción se ha visto prorrogado por unos días. Para formalizar la inscripción pueden contactar con el correo electrónico de la corporación enrosariosantiagoalcala@gmail.com o en el teléfono 635085675.

Programa

9 horas. Acogida en la Parroquia de Santiago, entrega de acreditaciones y desayuno.

9,30 horas. Palabras de Bienvenida.

10 horas. Sesión de trabajo en la Biblioteca José Manuel Lara.

Ponentes: 

Marcelino Manzano Vilches, pbro. Delegado Diocesano de HH. y CC. "La piedad popular en la Evangelii Gaudium , del Papa Francisco".

Adrián Ríos Bailón, pbro. Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. "El uso responsable de los Medios de Comunicación por las HH.Y CC."

Manuel María Roldán Roses, pbro. Párroco de Santiago. "El reto y la misión de las HH. y CC. en la Nueva Evangelización".

12,30 horas. Eucaristía en la Parroquia.

14 horas. Almuerzo. 

17 horas. Rezo público del santo rosario y bendición del retablo cerámico conmemorativo.

18,15 horas. Despedida y Salve.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.