Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis extraordinario con el Gran Poder de Madrid


 Arte Sacro. Dentro de los actos y cultos programados para conmemorar el 75 aniversario fundacional de la hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid, y como ya se remitió a los hermanos en el tríptico confeccionado para anunciar los mismos, en el mes de febrero, concretamente el día 20, se realizará un Via Crucis extraordinario con la imagen del titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

El rezo del Via Crucis se realizará por las calles de la feligresía, en concreto tendrá como destino el Convento del Corpus Christi, de las Reverendas Madres Jerónimas, vulgo “las Carboneras”, donde se rezará la última estación y se celebrará santa misa, oficiada por el consejero espiritual, Ángel L. Miralles Sendín. Para posterioremente regresar a la sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro.

El recorrido será el siguiente: Colegiata de San Isidro-c/ de Toledo-Plaza de Segovia Nueva-Plaza de Puerta Cerrada-c/ de la Pasa-Plaza del Conde Barajas-c/ del Conde de Miranda-Plaza del Conde de Miranda-Convento del Corpus Christi. Siendo el recorrido de vuelta por el mismo camino. La salida desde la Colegiata será a las 19 horas, celebrándose la santa misa a las 20 horas y tras la misma el regreso a su sede.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder realizará el Via Crucis en el paso de traslado, de andas, portado por los costaleros de la hermandad. A los que se ruega, comuniquen a sus capataces respectivos su participación en dicho acto. Los hermanos que lo deseen podrán participar en este piadoso culto a Nuestro Señor acompañando con un cirio en el cortejo que se formará para la realización del Via Crucis. Pudiendo apuntarse en la secretaría de la hermandad hasta el 19 de febrero, día inmediatamente anterior, donde se podrá abonar un donativo completamente voluntario en concepto de papeleta de sitio.

Se ruega a los hermanos y hermanas que participen en el cortejo del Via Crucis, que por favor lo hagan con traje oscuro en el caso de los hombres y con ropa oscura, también, en el caso de las mujeres. Atendiendo a la solemnidad que un culto público como este merece.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.