Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Cielo no pudo esperar. Francisco Santiago


Dicen que estaba San Nicolás alborotado, pues los ángeles del Cielo intentaban formar los tramos, pero no había forma de mantenerlos en orden.

“¡¡¡Nicolás!!! (alzó la voz Jesús, ante el revuelo de los querubines). Dicen que en Sevilla está el mejor Diputado Mayor de Gobierno, con experiencia en La Candelaria y en Los Gitanos y, además, tiene devoción por mi Madre, a la que llama Milagrosa. Tráemelo cuanto antes".

Y Nicolás miró el calendario y fijo su contratación para la tarde-noche del 18 de febrero de 2015, Miércoles de Ceniza, mientras la junta de Gobierno de su Hermandad Candelaria reunida en Cabildo de Oficiales, rezaba una oración en su nombre…

Hoy el Cristo de la Salud recorrerá las calles de Sevilla en un Vía Crucis muy especial, pues será ofrecido en tu nombre. Igualmente el amigo Moises Viretti pregonará al Domingo de Ramos en Jesús Despojado y de seguro que una de sus oraciones irá también en tu honor, mientras tus cenizas irán a ese otro centro de tu devoción, que no es otro que el Santuario de Los Gitanos.

Juanjo, Gracias por haberme elegido como amigo. Ha sido un placer y un honor estos 20 años (más o menos) de peripecias cofrades, de momentos buenos y malos, de vivencias. Siempre serás parte de mis recuerdos.

Un abrazo compañero y ahora te toca a ti vigilarnos a nosotros, seguir dándonos ánimos, consejos, repartiendo fe y ordenando nuestras vidas con tu eterno “Palermo”. Sólo han pasado unas horas desde tu partida y aun me parece escucharte, sigo esperando volver a leer tus privados de Facebook, tus experiencias radiofónicas y reflejarme en tu eterna sonrisa.

Dale recuerdos a mi compañero de clase “Salvi Reina”, otro gran candelario que te ayudará en las labores celestiales y a José Manuel Viretti, que pondrá la música, mientras Martinez Alcalde documentará el acto para que quede constancia en la eternidad.

Pero, sobre todo, ayuda a tu familia y amigos a llevar esta Cruz, madera noble que a pesar de tu ausencia, seguirás compartiendo su peso, como siempre has hecho. Gracias por haber sido un “todo” en lo terrenal, gracias por escucharme desde ese cielo particular. Hasta siempre amigo Juan José Pérez Bustelo, Descansa en paz. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.