Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Distrito Macarena presentó las fotografías ganadoras del Concurso de Semana Santa, con la intervención de la Sinfónica Municipal


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer jueves, 19 de febrero, en el Teatro hogar Virgen de los Reyes, tuvo lugar el primero de los actos del ciclo de Cuaresma 2015 que organiza el Distrito Macarena.

El acto fue la presentación  el de la presentación de las fotografías galardonadas en el concurso convocado al efecto y que ilustrarán los distintos eventos de este Distrito.

 

El primer premio es una foto de Carlos Delgado Soto, titulada “La revolera” en la que se observa un diputado de tramo de la hermandad de la Sagrada Lanzada , por la calle Saavedras, con la capa movida por el viento y servirá para ilustrar el cartel del Ciclo de Cuaresma.

El primer accesit, curiosamente es también del mismo autor, Carlos Delgado Soto, denominada “Viernes Santo” y es una foto aérea de la salida del misterio de la Carretería y que ilustrará el cartel anunciador de la IV exaltación de la Semana Santa del Distrito Macarena.

El segundo accesit es una fotografía de Javier Jiménez titulada “Alma en Santa Ángela” en la que aparece el Stmo. Cristo de las Almas delante del convento de las Hermanas de la Cruz , que servirá para ilustrar el cartel del V concurso fotográfico.

 

El acto lo presidió la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, junto con el director y el subdirector del Distrito.

La Banda sinfónica municipal de Sevilla puso las notas musicales del evento, dirigida por su director titular, Fco. Javier Gutiérrez Juan, en la que destacó el estreno de la marcha “Doblan las Campanas” de Marcelo Duran. También se interpretaron las composiciones “Ante el Gran Poder” de P. Gámez, “Expiración” M. Font Fernández, “Jesús del Gran Poder” J. Albero, “Virgen de las Aguas” de S. Ramos, “Al Señor de Sevilla” de A. Moreno, “ La Semana de Pasión” de A. Moreno Pozo, “Resignación” de D. Hurtado y “ La Estrella sublime” de López Farfan.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.