Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Estreno del Documental de la “Memoria de la Macarena” en el Círculo Mercantil


Antonio Rendón. En el Salón de actos del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla en su sede de la calle Sierpes se inauguró el documental “Memoria de la Macarena”. Este proyecto solidario que en forma de documental nos introduce en la Historia de esta Hermandad.

El acto fue presentado por Pablo Borrallo, gerente de la Librería San Pablo de Sevilla, historiador y organizador del acto. También estuvieron en la mesa presidencial, hablando sobre el magnifico documental, Israel Redondo Pérez, escultor imaginero y vicepresidente del Cine Club Claudio Guerin, David Luque, Director General de industrias creativas y del libro de la Delegación de Educación, cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el realizador del documental David Román, el Hermano Mayor de la Esperanza Macarena Manuel García y  Francisco Cárcamo Balboa en representación del presidente del Mercantil.

Con este proyecto, los componentes del Cine Club Claudio Guerin, han querido dejar de manifiesto el enorme compromiso no solo con la religión, sino con la cultura y la sociedad sevillana, donde se recoge de una manera sentimental a través de imágenes y sonido histórico, algo más de 400 años  de historia de la Hermandad de la Esperanza Macarena.

El Cine Club Guerin, también ha sido productora de otras obras como “Juan de Mesa, del olvido al Gran Poder” o Ruiz Gijón, de Utrera al Cachorro de Triana.  Igualmente ha realizado documentales sobre Antonio Castillo Lastrucci y más reciente sobre el Parque de María Luisa coincidiendo con los actos del Centenario.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.