Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Campanita abre la Cuaresma soleana y alcalareña‏


Hdad. Soledad. La Cuaresma comenzará el próximo 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, y la Hermandad de la Soledad abre este tiempo de preparación con la tradicional Campanita, que desde las 18:00 h. convocará a los hermanos al Cabildo General de Salida, que tendrá lugar a las 22:00 h. en la Capilla de San Gregorio, donde se sortearán las insignias para el Viernes Santo y las maniguetas para la Bajada y la Subida de la Virgen.

Tradición mantenida en los siglos, a las 18:00 h. comienza simbólicamente la Cuaresma cuando el Mayordomo haga sonar por primera vez la Campanita en la puerta de la Casa Hermandad de Arroyo Aguas Duras. A continuación, las voces de los niños y niñas soleanos irán pregonando por las calles, con el sonido de la campana, "¡Viva la Virgen de los Dolores, via el Cabildo de la Soledad!".

A las 19:00 h., tendrá lugar la Santa Misa e imposición de la ceniza en la Parroquia de Santa María de la Asunción. Este rito recuerda a los creyentes la caducidad de la vida humana.

A las 22:00 h. se celebrará Cabildo General de Salida, en el que serán sorteadas las insignias para la Estación de Penitencia del Viernes Santo, así como las de las procesiones de Bajada y Subida y las maniguetas para portar a la Santísima Virgen en ambos traslados.

Fiel a sus centenarias tradiciones, abre así la Hermandad de la Soledad una nueva Cuaresma que, plena de actos y cultos, desembocarán en la celebración de los Cultos Mayores de la Hermandad, el Solemne Septenario y la Función Principal de Instituto, como prólogo al Viernes Santo.

Para acceder a este nuevo contenido, puedes entrar en la página web de la Hermandad de la Soledad, en la sección Noticias, o pinchando el siguiente enlace: www.hermandadsoledad.com/noticia_noticia.asp?id=770

Puedes también seguir nuestras noticias en Twitter: @HdaddelaSoledad y Facebook (http://es-es.facebook.com/pages/Hermandad-de-la-Soledad-Alcal%C3%A1-del-R%C3%ADo/733400226723647).

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.