Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Carmen Coronada sube a su camarín. Estrena nueva iluminación. Hoy también con la Corona de Coronación


Arte Sacro. La imagen de la Virgen del Carmen coronada de Cristóbal Ramos subió a su camarín, en un acto privado, tras finalizar las misas del domingo en el Santo Ángel. Se desmontó todo el altar de la Coronación, volviendo el palio de Ojeda y los enseres a la hermandad de la Estrella.

Después de siete meses abajo, para su restauración y para que los fieles pudieran verla de cerca, vuelve de nuevo al lugar donde ha estado más de 200 años.

Ayer lunes, por la tarde, cuando se abrieró el templo a las 18,30 horas, pudo verse a la Virgen del Carmen coronada en su camarín, con las coronas de la coronación, lugar para el que han sido diseñadas ya que la imagen recibe culto durante todo el año en el camarín del retablo mayor. Ante las numerosas peticiones, hoy martes también lucirá la esplendorosa corona de la Coronación, y a partir de mañan miercolés llevará las antiguas estilo Arfe. 

Se ha cambiado la iluminación del camarín para que luzca aún mejor la preciosa imagen restaurada del Carmen coronada.

  

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.