Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, conferencia sobre la Inmaculada Concepción en la Cerámica‏


Arte Sacro. Con ocasión de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre, la Asociación amigos de la Cerámica Niculoso Pisano ha organizado una conferencia que documenta y glosa el tratamiento histórico-artístico que los pintores cerámicos han dado a esta advocación mariana a lo largo de los cinco últimos siglos: “La Iconografía de la Inmaculada en la Cerámica”.

El acto tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, en la barriada sevillana de Triana-Los Remedios (c/ Virgen de Fátima, 8), el sábado, 5 de diciembre, a las 20 horas.

La conferencia correrá a cargo de Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, Ldo. en Historia del Arte, ceramófilo y Vicepresidente de la Asociación Niculoso Pisano.

El acto es abierto, con entrada libre a cuantas personas estén interesadas en conocer el tratamiento que se ha dado históricamente al dogma inmaculista en un soporte tan propio de Triana, la cerámica.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.