Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel, Logotipo y los actos del 450 aniversario de la Hermandad de la O


Arte Sacro. Ayer viernes, 4 de diciembre, tras la exposición del Santísimo Sacramento y la misa de hermandad, tuvo lugar en la Hermandad de la O, la presentación del cartel conmemorativo del 450 aniversario de la corporación trianera (1566-2016), y el programa de actos y cultos extraordinarios que la hermandad celebrará con motivo de esta efeméride histórica, entre las que se encuentran la salida extraordinaria de la Virgen de la O en su paso de palio y la presencia en el Corpus de Triana de la Virgen gloriosa de la O.

La Virgen de la O gloriosa es la protagonista del cartel del aniversario a traves de una fotografía sacada de una azulejo ceramico con una pintura realizada por Rufina Montalván Quesada.

Tras el acto de presentación de todo lo referente al 450 aniversario, tuvo lugar la conferencia titulada: "Las cofradías en Triana en el s. XVI: El origen de la Hermandad de La O", a cargo de José Luis Ruiz Ortega, comisario del 450 aniversario de La O.

 

Presentado el Cartel, Logotipo y los actos del 450 aniversario de la Hermandad de la O

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.