Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El libro “Juan Manuel”, el regalo de esta Navidad que apasionará


Francisco Santiago. La parroquia de San Gil Abad acogió el pasado jueves 3 de diciembre la presentación de la tercera obra de Antonio García Rodríguez, en esta ocasión una novela histórica sobre la vida del polifacético artista Juan Manuel Rodríguez Ojeda y con la edición de la cofradera “Jirones de Azul”.

Esta novela es muy diferente a todo lo que conocemos del que llaman “creador de la estética de la actual Semana Santa”, y no porque se toquen sus afamadas obras (que se tocan), tampoco por ser Ella (La Macarena) la inspiradora, sino por darnos a conocer el cómo, por qué y cuándo de un hombre brillante, que traspasó fronteras y colocó a Sevilla a la altura de las principales ciudades europeas y que, como es habitual en este submundo cofradiero, recibió todo tipo de puñaladas por la espalda hasta de compañeros de Hermandad y de Junta, sobre todo por su condición.

Una obra que nos traslada a principios del siglo XX, pero que se podría enmarcar también en la actualidad, pues muchos de los temas referidos siguen siendo el “evangelio según Sevilla”, eso sí… por supuesto apócrifo.

En el acto intervino el amigo Enrique Guevara Pérez, expresamente llegado de Madrid para esta ocasión y que supo dar a la presentación ese aire de magnitud literaria a la altura del futuro pregonero de las Glorias.

Junto al gran Antonio, las “monalisas sevillanas”, esas eternas sonrisas que han sabido capear la adversidad y siguen apostando por la literatura a pesar de la crisis. Felicidades Antonio, hay que ser muy grande para trasladarlos al pasado y, al cerrar los ojos, creer que estamos viviendo el momento, ese momento teñido de color verde esperanza.

Recuerden. A la venta en las principales librerías de la ciudad.

Fotos: Francisco Santiago

Noticia relacionada:

03/12/2015 "Juan Manuel”, la tercera novela de Antonio García Rodríguez

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.