Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Javieres. Elegido el Javier de Honor 2016 y reposición al culto del San Juan


Arte Sacro. En cabildo de oficiales de fecha 6 de noviembre en la hermandad de los Javieres, convocado y presidido por el teniente de hermano mayor, José Antonio Oliert Rodríguez y a su propuesta, se ha decidido otorgar por unanimidad el Javier de Honor 2016, al hermano José Jesús Márquez Guerra.

Pepe Márquez, hermano fundador de la corporación a la que ha permanecido desde siempre estrechamente vinculado, ha pertenecido a varias juntas de gobierno, llegándola a presidir como hermano mayor desde 1996 a 2005, año de la conmemoración del 50 aniversario de su fundación, periodo en el cual esta hermandad adquirió un gran impulso hasta situarla en el camino de futuro prometedor que hoy goza. En la actualidad sigue desarrollando el cargo de mayordomo 2º.

Enamorado de Sevilla, de su Semana Santa y de sus hermandades y cofradías, dedica en la actualidad todos sus esfuerzos en ayudar a aquellos que más lo necesitan y que acuden cada jueves a la casa de hermandad, en la que, incansable, atiende con una sonrisa a todos los que a ella vienen.

Este galardón será entregado como es habitual en el transcurso de la comida de hermandad.

Reposición al culto de la imagen de San Juan

El día 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, fue repuesto al culto la imagen de San Juan Evangelista, una vez finalizados los trabajos de adaptación para su subida al paso de María Santísima de Gracia y Amparo realizados en el taller de Juan Manuel Miñarro, tal y como se aprobó en el pasado cabildo general extraordinario convocado al efecto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.