Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de Cultos del Año de la Vida Consagrada en Carmona


Fran Granado. En la última semana de enero, cercana a la fecha en la que S.S. Francisco clausurará el AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA, la Parroquia de Santa María en unión de la Fraternidad Seglar de los siervos de María y de las  órdenes religiosas establecidas en la feligresía celebrarán una semana de oración por el don de los consagrados en la Iglesia. Estos cultos parroquiales  tendrán lugar  en el convento de la Trinidad (Descalzas)  por cumplirse en 2016  los cuatrocientos años de la Reforma Recoleta Descalza y siendo el convento de esta ciudad el IV de las fundaciones de la Madre Mariana de san José.

Durante 2015 se han venido celebrando este  tiempo especial que la Iglesia ha dedicado a las órdenes e institutos de Vida consagrada, un Año especial convocado por el Papa Francisco pensado en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II y, en particular de los 50 años de la publicación del decreto conciliar “Perfecta caritatis” sobre la renovación de la vida consagrada... un tiempo de gracia, marcado por la presencia del Espíritu Santo.

Motivados por la presencia en la Parroquia de cuatro comunidades religiosas, que fieles a su carisma fundacional viven su consagración enriqueciendo espiritualmente a todos los fieles, se han venido celebrando numerosos actos formativos y cultuales en torno a los diferentes monasterios y conventos de nuestra Parroquia. Encomendándose  la organización y desarrollo del programa a la Orden Seglar de los Siervos como grupo de vida laical consagrada. 

Durante los días del 26 al 31 de enero de 2016  a las 19 horas, se celebrará la Oración de Vísperas y la Eucaristía. Dedicándose cada día a pedir por las vocaciones y necesidades de cada una de estas comunidades, siendo el orden de la manera siguiente: 

Martes, día 26.       Dedicado a la Comunidad de las Agustinas.

Miércoles, día 27.  Dedicado a la Comunidad HH. de la Cruz.

Jueves, día 28.        Dedicado a la Comunidad de Dominicas.

Viernes, día 29.      Dedicado a la Comunidad de las Clarisas.

Domingo, día 31.   Dedicado a la Orden Seglar Servita (17:30 hrs.) 

El domingo 31, a las 19 hrs. en la Prioral de Santa María tendrá lugar la solemne celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias  que presidirá el Ilmo. Sr. Vicario para la Vida Consagrada.

Como preámbulo a esta semana de oración, la Imagen de la Virgen de los Dolores, como Patrona Soberana del Orden Servita, será trasladada al Convento de las Descalzas donde presidirá estos cultos. El domingo 24 a las 11,15 horas se iniciará en el Convento de las Hermanas de la Cruz el rezo público de la Corona y a las 12 hrs. en el templo del Salvador se rezará el Ángelus y a continuación tendrá lugar el traslado procesional de María Santísima de los Dolores haciendo estación en los conventos de Madre de Dios, Clarisas y Agustinas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.