Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proyecto de Palio para Ntra. Sra. de los Dolores de Bormujos


Fran Granado. El pasado día 19 de enero se presentó en Cabildo General de hermanos el proyecto del palio bordado para Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de la Encarnación de la localidad sevillana de Bormujos.
El diseño, realizado por José Panea, sigue un estilo clásico compuesto por roleos y motivos vegetales como hojarascas, hojas de acanto, cardos y flores. Todo el conjunto rematado en su parte inferior por un fleco de bellotas, respetando así el que ya tiene el palio actual de terciopelo liso.
Hasta ahora solo se ha presentado el diseño de la bambalina frontal, que una vez que ha sido aprobado en Cabildo de hermanos, da luz verde para seguir con el diseño de las bambalinas, tanto trasera, como laterales y el techo de palio, en cuya gloria irá representada Ntra. Sra. de la Encarnación, titular de la Parroquia en la que está instituida canónicamente la Cofradía.
Está previsto que en breve se inicien los trabajos de bordado en el taller de bordados en oro del Ayuntamiento de Bormujos.

Redacción: David Núñez Canales

Foto dibujo proyecto: José Panea Ruíz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.