Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Caja de la Semana Santa, premio "Semana Santa de Sevilla a la Innovación"


Arte Sacro. Los promotores de La Caja de la Semana Santa serán galardonadors con el Premio «Semana Santa de Sevilla a la Innovación" durante la gala que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Teatro Lope de Vega.

Su director y realizador Antonio Casado recogerá el galardón que reconoce, igualmente, al guionista Diego Jesús Géniz, al realizador José Carlos Guerra-Librero y al director comercial Miguel Ángel Moreno. "La Caja de la Semana Santa" ha demostrado que la ciudad puede ofrecer al sevillano y al visitante un producto novedoso que la conecte con las tradiciones a través del lenguaje audiovisual. 

Este galardón fue entregado en años anteriores a Juan Manuel Miñarro, por la aplicación de los estudios sobre la Sábana Santa a la imaginería y a Rafael de Rueda, por la utilización de nuevas tecnologías para la reconstrucción de diseños de bordados desaparecidos. 

Además, en la gala se entregarán otros seis premios: A las artes, a la investigación,  a una obra social, a las letras, a la música y un premio especial.

Lope de Vega

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Teatro Lope de Vega. Contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La gala, que nació en el marco del programa de televisión local «Semana Santa de Sevilla» será conducida por el director de este espacio y organizador de la misma, José Antonio Rodríguez y cuenta con la colaboración del diario ABC de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.