Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La Gerencia de Urbanismo otorga licencias de obras para la rehabilitación de edificios catalogados


Sevilla Información. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido distintas licencias referentes a actuaciones de rehabilitación y conservación de distintos edificios situados en el centro y zonas históricas y que están catalogados y protegidos por el planeamiento vigente. Los edificios que van a ser objeto de rehabilitación son los que siguen:

·         C/ Gerona, 7: rehabilitación y consolidación de edificio de viviendas, protegido  con el nivel  C (Protección Parcial grado 1). Estas obras son derivadas del informe de ITE.

·         C/ García de Vinuesa, 26 y 28: rehabilitación de edificio protegido con el nivel D (Protección Parcial grado 2) para destinarlo a 5 viviendas y 1 local.

·         C/ Quintana, 16: rehabilitación de edificio protegido con el nivel D (Protección Parcial grado 2) para destinarlo a vivienda unifamiliar.

·         C/ Empecinado, 2: rehabilitación de edificio protegido con el nivel D (Protección Parcial grado 2) para destinarlo a  tres viviendas.

·         C/ Bailén, 65 y 67: rehabilitación de edificio protegido con el nivel C (Protección Parcial grado 1) para destinarlo a 9 viviendas y 6 plazas de garaje.

El nivel de protección C denominado protección parcial grado 1 se aplica a aquellos edificios que por su valor arquitectónico, monumental y artístico no alcanza el carácter singular que contiene los calificados como A o B, pero que por sus características arquitectónicas originales y su pertenencia a una tipología protegible o su significación en la historia de la ciudad deben ser objeto de protección.

El nivel de protección D denominado protección parcial grado 2 se aplica a aquellos edificios que por su valor arquitectónico, su pertenencia a una tipología protegible, su articulación en la trama y su contribución como elementos constitutivos del tejido y de la configuración del paisaje urbano, deberán ser protegidos, controlando las actuaciones que sobre ellos se efectúen.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.