Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

La Comunidad Salesiana de Sevilla recordó los 118 años de la muerte de Don Bosco


 Arte Sacro. La Inspectoría Salesiana de Sevilla, conmemoró en días pasados los 118 años de la muerte de Don Bosco, en el amanecer de 1888. Juan Bosco nace el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, caserío de Castelnuovo d'Asti, al norte de Italia. Su familia es de pobres campesinos. Queda huérfano de padre a los dos años. Su madre, Margarita, saca adelante a sus hijos con suavidad y energía. Ella enseña a Juan a trabajar la tierra y a ver a Dios en la hermosura de las cosas.

El 8 de diciembre de 1841 acoge a Bartolomé Garelli, el primer chico de la calle. A los tres días tiene consigo a 9; seis meses más tarde a 80. Así nace el Oratorio salesiano.

La Inspectoría "María Auxiliadora" de Sevilla data del 20 de enero de 1902, cuando se dividió la Inspectoría Bética en cuatro, y le cabe el honor de tener en Utrera (Sevilla) la casa salesiana más antigua de España, fundada en 1881. Se llamó al principio "Inspectoría Bética" y tenía ocho casas con sede en Sevilla.

Posteriormente recibió el nombre de "María Auxiliadora". Su primer Inspector o Provincial fue Don Pedro Ricaldone, quien posteriormente fue Rector Mayor de la Congregación Salesiana entre 1933 y 1951 con un total de 21 comunidades, 26 casas y 164 salesianos, abarca hoy las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Badajoz. En Sanlúcar la Mayor se encuentra el noviciado interinspectorial con jóvenes de todas las inspectorías españolas. Don Bosco muere al amanecer del 31 de enero de 1888.

Fotos: DeNegro G.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.