Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Comienzan los trabajos de instalación de la noria. Diario de Sevilla.


Alrededor de 30 operarios de la compañía World Tourist Attractions (WTA) comenzaron ayer en Sevilla el montaje de los dos mástiles principales sobre los que descansará la estructura de la noria panorámica que funcionará en los Jardines del Prado de San Sebastián en virtud del acuerdo rubricado entre la citada firma y el Ayuntamiento hispalense recientemente, con el objetivo de que la nueva atracción comience a funcionar a mediados de este mes de febrero.

El director de World Tourist Attractions en España, Juan José Cobas, informó de que los operarios de la compañía iniciaron ayer, "según lo previsto", la instalación de los dos mástiles principales que sostendrán la estructura de cuatro ejes que sujetará el arco de la noria, que se elevará hasta los 60 metros y que dispondrá de un total de 42 cabinas con capacidad para ocho personas cada una.

Juan José Cobas señaló que los operarios no han encontrado "ningún problema" en los primeros trabajos de instalación, realizados en el solar central de los Jardines del Prado de San Sebastián, y recordó que los técnicos de la empresa ya comenzaron los preparativos el pasado viernes, cuando llegó a la ciudad el convoy de 13 camiones que transportaba los elementos mecánicos que actualmente instalan los operarios.

Respecto al segundo convoy, compuesto por 12 camiones que transportarán hasta la ciudad hispalense las 42 cabinas, Cobas señaló que las previsiones que maneja la empresa apuntan a que su llegada se efectuará sobre las 13.00 de la jornada de hoy. Finalmente, reiteró que, si los trabajos de construcción de la atracción marchan al ritmo previsto, la intención de la empresa es poner en marcha este nuevo atractivo turístico el próximo 17 de febrero.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmó el pasado 18 de enero con el director de la compañía, Elliot Hall, el contrato para la instalación y explotación durante un año de esta noria turística. Este plazo se podrá extender un año una vez que expire el contrato en diciembre de 2006, cuando la atracción podrá ser trasladada a otra zona de la ciudad como el Muelle de Nueva York.

La noria estará compuesta por 42 cabinas, con capacidad para ocho personas cada una. En cuanto a las tarifas, irán desde los ocho euros para adultos, seis para pensionistas y cinco para niños de hasta los doce años –menores de tres años gratis– hasta los 75 ó 100 euros de la cabina VIP. El trayecto durará unos 12 minutos aproximadamente, en función del flujo de viajeros, excepto en el caso de la cabina VIP, en el que se duplicará el tiempo. La intención de la empresa es convertir la noria en una nueva atracción por sí misma, al igual que ya lo es la instalación similar que WTA tiene en Londres, la London Eye, que tiene una altura de cien metros.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.