Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Cajasol entrega los Premios “Gota a Gota de Pasión 2016" y presenta el programa de mano de la Semana Santa de Sevilla


Arte Sacro. Hoy, martes, 15 de marzo a las 20 horas, la Fundación Cajasol hará entrega de los tradicionales y consagrados premios “Gota a Gota de Pasión 2016”. El acto que se celebrará en la sede de la entidad (Plaza de San Francisco, 1) acogerá, también, la presentación del programa de mano de Semana Santa “Gota a Gota de Pasión” de la Fundación Cajasol.

La Fundación Cajasol, en el 74 aniversario de la edición del programa de mano de Semana Santa sevillana, quiere hacer entrega de un total de cinco reconocimientos:

- En materia de Asistencia social, la Fundación Cajasol otorga su reconocimiento a la Hermandad de la Santa Caridad.

- Se reconoce la labor de la Hermandad de la Trinidad, por su Proyecto Emaus, en el ámbito de Inclusión social.

- En el apartado de Patrimonio histórico, la Fundación Cajasol quiere reconocer la labor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, por su aportación al estudio de la iconografía sevillana y por tanto de la conservación y puesta en valor del patrimonio artístico y la imaginería cofrade sevillana.

- Dentro del apartado Patrimonio Musical este año se hace homenaje a Manuel Marvizón por engrandecer el patrimonio musical hispalense y, concretamente, el cofrade.

- Por último, en el apartado de Patrimonio Cofrade, se reconoce a José Garduño, vestidor de hermandades como la Macarena, la Estrella, La O y los Negritos, entre muchas otras.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.