Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Primera salida procesional de la Borriquita de Peñaflor


Manuel Pinto Montero. Hoy Sábado de Pasión, 19 de marzo, la localidad de Peñaflor contemplará en procesión por vez primera en sus calles a las imágenes de la Agrupación Parroquial de la Borriquita. Muchos han sido los años de espera hasta que la Delegación de Hermandades del Arzobispado ha dado su aprobación para esta Estación de Penitencia en la víspera del domingo de palmas.

Tanto el Señor en la entrada triunfal en Jerusalén como la Santísima Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, fueron tallados en 1998 por el escultor de Palma del Río, don Manuel Jacob Quiero Velasco. Las imágenes reciben culto en la nave del Evangelio de la monumental Iglesia Parroquial de San Pedro.

Ambas imágenes procesionarán juntas en un paso realizado en los talleres de carpintería y ebanistería Francisco Javier Arjona de Priego de Córdoba, calzando 28 costaleros, aunque puede llevar 35. La Virgen de los Ángeles lucirá vestida de hebrea. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor pondrá sus sones tras el paso.

A las 16,30 de la tarde las puertas del Templo Parroquial se abrirán para dar inicio a un sueño cumplido por todos los hermanos de esta joven Agrupación.

Fotos: Cartel Anunciador y Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.