Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Emotiva salida de Bellavista con Fernando Carrasco en el recuerdo


Daniel García Acevedo. El barrio de Bellavista sacó sus mejores galas para recibir a su hermandad de penitencia en su salida procesional del Viernes de Dolores.

A las 19 horas se abrieron las puertas de la Parroquia del Dulce Nombre de María, con un gran aplauso de la gente que esperaba para ver a los titulares.

En el interior del templo se encontraban el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el pregonero de la Semana Santa, Rafael González-Serna.

Muy emotiva fue la salida del paso de misterio, donde Juanma Martín, que debutaba en esta hermandad, llamó al compañero Pepe Gómez Palas, que se encontraba ejerciendo sus labores periodísticas para el Correo de Andalucía, para que fuera él el que hiciera la primera levantá, aún en el interior del templo, en memoria de su amigo y compañero Fernando Carrasco, fallecido recientemente. Gómez Palas tocó el martillo embargado de una profunda emoción.

La agrupación de la Redención puso los sones musicales en este paso compenetrándose a la perfección con la cuadrilla de costaleros.

Se estrenó el tallado del paso y de la crestería superior y de las cartelas de la canastilla.

La salida del palio de la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión también levantó emociones.

Ernesto Sanguino fue el capataz y, como en el misterio, se estrenaba en esta hermandad y, podríamos decir, que se estrena como primer capataz en la Semana Santa. Sanguino llamó a Osuna en la primera levantá, para dedicársela a los hermanos fallecidos y a Fernando Carrasco. Hay que recordar que Carrasco era un habitual de los Viernes de Dolores en la salida de Bellavista y que en innumerables ocasiones participó como voluntario en el Comedor Social de esta hermandad. En un varal del palio se llevó luto por el periodista.

La Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas fue la que acompaño musicalmente a la Stma. Virgen del Dulce Nombre que llevó en su delantera una miniatura de la Virgen de Valme de Dos Hermanas, donada por la hermandad nazarena y realizada por Antonio Luis Troya.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.