Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Próximos cultos en la Hermandad de la Quinta Angustia


Arte Sacro. La Hermandad de la Quinta Angustia celebrará los siguientes actos y cultos:

Jueves de Pasión 17 de marzo

Durante toda la jornada, desde las 09:30 hasta las 20:55 horas, besapié al Santísimo Cristo del Descendimiento y besamano a María Santísima en su Quinta Angustia. A las 21 horas se rezará el Vía Crucis en torno a las Imágenes Titulares. Tras el rezo se tendrá acto de Recibimiento de nuevos hermanos y Jura de Reglas.

Viernes de Dolores 18 de marzo

Durante toda la jornada, desde las 09:30 hasta las 20:55 horas, besapié al Santísimo Cristo del Descendimiento y besamano a María Santísima en su Quinta Angustia. A las 21 horas se rezará el Rosario desde el Altar Mayor. Tras el rezo los hermanos acompañarán en Solemne Traslado al Cristo del Descendimiento desde la Capilla al paso para la salida procesional del Jueves Santo.

Sábado de Pasión 19 de marzo

En la medianoche del sábado al domingo, como preparación a la Semana Santa, esta Hermandad celebrará Misa de Ramos ante el Sagrado Misterio. Oficiará la Eucaristía el hermano Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Pbro. El acceso al templo se realizará por la puerta pequeña de la Capilla de la Hermandad, que da a la calle Cristo del Calvario. La entrada quedará clausurada a las 23:55 horas permaneciendo cerrada hasta que termine el culto.

Esta Hermandad, con la intención de no interferir el normal desarrollo del culto durante los días de besapié y besamano, recomienda a los fotógrafos que deseen fotografiar a las Sagradas Imágenes, acudan a la Capilla a las 09:30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.