Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Día Pro Orantibus. Oración de vísperas con la Comunidad de las Descalzas en los Servitas de Carmona


Orden Seglar. El domingo, 22 de mayo, la Fraternidad Servita celebrará en unión de las religiosas Descalzas y de las Dominicas  la Jornada Pro orantibus.  Un día para que los fieles valoremos y agradezcamos la vida de los monjes y monjas, que se consagran enteramente a Dios por la oración, el trabajo, la penitencia y el silencio. La Orden Seglar Servita, como viene haciendo desde hace años, celebrará la Oración de Vísperas en el convento de  las Madres Agustinas dedicado al misterio de la Trinidad cuya solemnidad se conmemora ese mismo domingo.

La intención de esta celebración no es otra que la de orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y el rico patrimonio espiritual de sus Institutos en la Iglesia. El Año de la Vida Consagrada nos ha ayudado a dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo.

Siguiendo los consejos de la Conferencia Episcopal se promueve  incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles, para que participen en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio.

La oración tendrá lugar el domingo 22 a las 18:30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.