Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal adapta el canto lasaliano 'Y sólo Dios' de Jaime Cea


Arte Sacro. El viernes, 20 de mayo, a las 19 horas, saldrá en procesión desde el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis, la imagen de San Juan Bautista, que este año procesionará por primera vez a los sones de la Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal.

Para tal ocasión, la Agrupación musical ha incluido en su repertorio una adaptación del canto 'Y sólo Dios', compuesta por el hermano Jaime Cea. La pieza ha sido adaptada por el director de la Agrupación musical, Alejandro Blanco Hernández.

'Y sólo Dios' funciona actualmente como himno no oficial para todos los alumnos del Colegio de la Salle.

Su estreno tendrá lugar justo en el momento de la salida, y se interpretará varias veces a lo largo del recorrido.

Jaime Cea

Nació en Granada en 1968, pero su familia se traslada a Córdoba en 1973. En 1974 ingresa en el Colegio La Salle donde estudia hasta terminar 3º de BUP, compaginando sus estudios del colegio con los de Música.

Para él, La Salle era como una obsesión. Así lo manifestó verbalmente y confirmado en sus cartas, poesías y canciones. Porque sus dotes literarias, eran grandes, participando en concursos literarios del colegio y recibiendo la insignia de Antiguo Alumno de La Salle-Córdoba, por crear en 7º de EGB un "Periódico de Clase".

Tras un período de discernimiento vocacional, en septiembre de 1985 ingresa en el Postulantado de los Hermanos de La Salle en el Colegio San José de Jerez, eligiendo como lema la oración del Padre Foucauld: "Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras...". Pero ya en su primer año de noviciado, empieza a sentirse débil y enfermo.

Es intervenido quirúrgicamente y se tiene que trasladar de Córdoba a casa de sus padres.

En 1987, los novicios preparan una obra musical sobre la vida de San juan Bautista de La Salle, para representarla ante sus padres. Es entonces cuando Jaime compone 'Y sólo Dios'.

Durante los tres años siguientes se agrava su enfermedad, y el 9 de diciembre ingresa en el Hospital Reina Sofía, donde fallece el 21 de diciembre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.