Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se rindió pleitesía a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la Santa iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, como final de los cultos de quinario función solemne en honor al Santísimo Cristo de la Vera-cruz, se celebró el solemne besamanos y besapies a los titulares de penitencia de la corporación del Jueves Santo.

La parroquia se convirtió en el centro de reunión de los cofrades ilipense, fieles, hermanos y devotos de la corporación de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias coronada de la villa Ilípense, para rendirle pleitesía a los titulares de la corporación del Jueves Santo.

No solo te espera la hermandad de penitencia en la dulcisima advocación del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y su Madre Santísima de las Angustias, cuyas veneradas imágenes radican en el templo de la Real Ermita del patrón de la localidad, San Gregorio de Osset, sino con las puertas de la parroquia abiertas, que lo más importante, las manos de la Stma. Virgen de las Angustias coronada, quien fue, es y será el primer Sagrario de la historia.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.