Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carteles de cultos por la nueva cruz del Cristo de la Vera Cruz de Villaverde del Río


José Rodríguez Cano. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores en su Soledad, de Villaverde del Río, tiene a su Sagrado Titular Crucificado en el taller de Juan Manuel Miñarro para realizar las labores de sustitución de su cruz por una nueva realizada por Enrique Lobo.

Por ello la corporación celebró una Misa de Retirada del Culto del Santísimo Cristo de la Vera Cruz el pasado día 26 de Junio, y para el 5 de Agosto se realizará la Solemne Bendición de la cruz y la renovación al culto del Señor.

Para dar a conocer todos estos datos y cultos, la Hermandad escogió a un experimentado cartelista y fotógrafo, Francisco Javier Montiel, integrante de este portal artesacro.org desde 2005, donde realiza las labores de informático, fotógrafo y redactor. Además realiza las fotos y resúmenes en los itinerarios cofrades que Irene Gallardo viene realizando desde 2012 con su proyecto cultural Sacra Híspalis.

Javier, entre otras cosas, ha aportado fotografías para ilustrar los libros de Javier García Bautista, sobre anécdotas de costaleros y capataces. Colabora con Irene Gallardo ilustrando algunos de sus artículos y libros. Ha sido el diseñador del logotipo del XXV Aniversario de la Escuela de Saetas de Sevilla, de la Hdad. de la Cena, en 2015. Ha sido cartelista de la Hermandad de la Virgen del Prado, del Divino Salvador, para la procesión de 2013. Creó los carteles, fotografía y maquetación, para los conciertos de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia del año 2014 y tiene el Primer Premio del Concurso organizado por Martin Iglesias del Lunes Santo de 2014.

Una dilatada carrera fotográfica a la que se le añade el ser cartelista de los cultos para la Bendición de la cruz del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Villaverde del Río.

Y mientras tanto, según sus propias palabras “sigo aprendiendo de una afición que no tiene límites”.


Web de la Hermandad: http://www.veracruzvillaverde.es/

Noticia relacionada: http://www.artesacro.org/m/Noticia.asp?idreg=111243

Foto: Cartel realizado por Fco. Javier Montiel para la Bendición de la nueva cruz del Cristo en Villaverde del Río.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.