Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen paseó por su pueblo de Pedrera


Manuel Pinto Montero. Un año más las puertas del Templo Parroquial de San Sebastián de Pedrera se abrieron para dar inicio a la gloriosa procesión de Nuestra Señora del Carmen con las últimas luces del pasado 16 de julio. Sobre sencillo paso de madera, exornado con rosas, y sobre los hombros de sus devotos la Virgen del Carmen recorrió las principales calles del pueblo acompañada con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús de Marchena.

Nuestra Señora del Carmen, obra atribuida a Cristóbal Ramos y de tamaño algo menos del natural, luce para esta ocasión saya con escapulario marrón y manto blanco bordado. En su mano izquierda sostiene al divino Infante que luce túnica blanca, mientras que en su mano derecha porta escapulario. Sobre sus sienes sostiene corona de plata, teniendo a sus pies media luna de plata.

La Santísima Virgen del Carmen tras recorrer las calles de su pueblo regresa a su Ermita, templo del siglo XVIII, donde recibe las oraciones del pueblo de Pedrera.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.