Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Devoción de la Villa Ducal de Osuna a Nuestra Señora del Carmen


Manuel Pinto Montero.  El bello pueblo de Osuna arropó a Nuestra Señora del Carmen durante la gloriosa procesión en el día de su Festividad. La portentosa imagen de la Virgen del Carmen es una talla anónima del siglo XVII y goza de gran fervor entre los ursaonenses. La Hermandad es de reciente fundación, sus reglas son de 1995, aunque la devoción en este pueblo sevillano data de muy antiguo.

La Virgen lucía saya bordada en oro y manto blanco bordado. Sobre sus sienes bella mantilla que le cubre el cabello natural de la imagen.  Sobre su mano derecha porta cetro de oro y escapulario de metal dorado, mientras que en la izquierda sostiene al Santísimo Niño Jesús que luce túnica blanca de encajes. Luce sobre sus sienes corona de oro y piedras preciosas, al igual que la talla del Niño.

Procesiona sobre paso con respiraderos de plata donde están representados los doce apóstoles. En la delantera una pequeña imagen en plata de San Elías. No lleva iluminación el paso, aunque la imagen se alumbra con unos pequeños focos. El paso estuvo exornado en sus jarras y sobre la parihuela con flores blancas.

La Banda de Música Villa de Osuna puso las notas musicales tras la Señora del Carmen que paseó acompañada de numerosos devotos por las calles cercanas al Convento carmelita.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.