Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. Celebrado el capítulo de elecciones en la orden seglar de los Siervos de María


Arte Sacro. El pasado sábado, en la víspera de la fiesta litúrgica de San Agustín, la fraternidad seglar de la Orden de los Siervos de María celebró el Capítulo general de hermanos para la elección del hermano/a que debe ocupar el cargo de Prior en los próximos cuatro años.

En el templo del Salvador tuvo lugar la celebración de la Misa de Espíritu Santo, que presidió el Párroco de la Prioral y Asistente de la fraternidad. Finalizada la eucaristía los hermanos Profesos entonaron el Veni creator y se trasladaron al Aula capitular donde se dio apertura al Capítulo con la asistencia del 80% de los hermanos; la Hermana priora saliente realizó la entrega de las insignias propias del cargo y de los sellos oficiales, tras la reflexión personal de su mandato en estos cuatro años, se realizaron las oraciones estipuladas. Llamados cada hermano por su nombre se realizó el primer escrutinio cuyo resultado fue válido al obtener Eulalia Mª Fernández Montero  el 75 % de los votos  sobre los trece posibles candidatos al cargo de Prior, ya que la regla de la fraternidad pide un mínimo de 70 % .

Tras el repique de las campanas del Salvador, se reunió el resto de hermanos para ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, el Secretario del Consejo de Gobierno y el Padre asistente le solicitaran su anuencia para la efectividad de la elección, aceptando en nombre de los hermanos y pidiendo la colaboración de todos para estos cuatro años de servicio a la Orden seglar y a la Iglesia. 

 

Foto: Fraternidad seglar de la Orden de los Siervos de María










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.