Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de las Fiestas del Rosario de Carrión, de Interés Turístico de Andalucía


Arte Sacro. Carrión de los Céspedes cuenta las horas para celebrar las Fiestas Grandes del Rosario, declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su arraigo, tradición y plena identificación con los valores y costumbres de esta localidad del Aljarafe. Hace unos días la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona ha presentado en Cabildo General de Fiestas el cartel anunciador de tan señera celebración carrionera. 

La obra es una fotografía realizada por el reconocido fotógrafo sevillano Javi Jiménez. En ella se puede ver a la Patrona Coronada bajo la imponente arquitectura efímera de arcos y bóvedas de papel rizado que cada año se monta en su honor en la plaza de San Martín, en la misma puerta de la iglesia parroquial, donde se venera esta antiquísima imagen mariana desde hace siglos. 

La imagen fue captada durante la solemne procesión del primer domingo de octubre del año pasado, al poco de salir la Virgen del templo en el inicio de su tradicional recorrido por las calles del municipio. Destaca en la zona inferior la palabra "ROSARIO", cuyo fondo está conformado con imágenes de los pétalos de rosas que se lanzan a la Virgen en la calle Fernando Rodríguez, un momento cumbre de la procesión del Día de la Función que ha recogido maravillosamente su autor. 

Portada del Boletín "ROSARIO"
De igual manera, en el transcurso de dicho cabildo se ha dado a conocer la portada del Boletín "ROSARIO", publicación que desde antaño viene editando esta Ilustre y Fervorosa Hermandad en honor a la Patrona Coronada en los días previos a las fiestas. La imagen recoge un primer plano de perfil de la Virgen y otro de su Divino Niño con el fondo de las cuentas del Rosario y de los nardos y rosas, flores que simbolizan esta queridísima devoción carrionera unida al pueblo desde la fundación del mismo. La obra está realizada con la técnica de bolígrafo y ha sido ejecutada por el afamado artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. 
Comienza pues la cuenta atrás para una nueva edición de las Fiestas Patronales en Carrión, que oficialmente arrancan el próximo día 19 de septiembre con el inicio de la Solemne Novena y que vivirán un momento destacado con la Procesión Triunfal del primer domingo de octubre y del Lunes por la Noche. Todo ello en un año muy especial para esta hermandad al cumplirse 800 años de la Fundación de la Orden Dominica y estarse celebrando el Año Santo Jubilar de la Misericordia. Dos efemérides que marcarán las Fiestas Patronales de este año. 
Carrión, del Rosario!!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.