Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Imágenes de la procesión de la Quinta Angustia de Arcos de la Frontera con motivo del 475 Aniversario de su fundación


Luis M. Fernández. La hermandad del Dulce Nombre de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera se encuentra inmersa en los actos de celebración del 475 Aniversario de su fundación y el pasado sábado realizó procesión extraordinaria con el Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de la Quinta Angustia, llegando desde su sede en la parroquia de San Francisco hasta la parroquia de San Pedro donde se fundó en 1541. La Virgen es una talla anónima del siglo XVII y el Señor de las Penas fue tallado por Miguel Adán en 1585. Presenta la peculiaridad de tener los brazos articulados, saliendo como crucificado en el Viacrucis que la hermandad celebra cada Cuaresma y, aunque en la actualidad figura sobre las rodillas de su Madre representando una piedad, en un principio procesionó en una urna como yacente e incluso formando parte de un descendimiento.

El paso está en fase de realización, habiéndose estrenado la pasada Semana Santa y será tallado por el sevillano Francisco Verdugo. Destacar que el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CC. y TT. El Rosario de Cádiz que, como es conocido, se estrenará en la Semana Santa de Sevilla el próximo Miércoles Santo (D.m.) tras el Cristo de la Sed.

Les ofrecemos algunas imágenes de la procesión, que en todo momento estuvo arropada por el fervor de los arcenses.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.