Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La abuela Señora Santa Ana abrazó a su barrio de Triana


Arte Sacro. La tarde noche del pasado sábado, fue una de esas que se quedaran grabadas en la retina de todo aquel que se acercara por el arrabal trianero, más de cuatro horas fueron las que Señora Santa Ana y la Virgen procesionaron por las calles de su barrio de Triana.

Una procesión extraordinaria organizada dentro de los actos conmemorativos del 750 años de la fundación de la Real Parroquia de Señora Santa Ana. A las nueve, comenzaba a salir el cortejo con la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista acompañando la Cruz de Guía, mucha expectación cuando asomaba a la plazuela el paso de la Señora a los sones del Himno nacional interpretado por la Banda de música del Maestro Tejera y mandado Manuel Sorrentino con la cuadrilla de costaleros de Cristo Rey.

El paso que fue cedido por la hermandad de la Divina Pastora de Triana al igual que la peana sobre la cual iba la Santa cedida por la hermandad de la Esperanza de Triana.

Mucho publico acompañó el cortejo procesional durante todo el recorrido, representaciones de las hermandades de Triana de Glorias y de Penitencia. Emotivos momentos los vividos en las capillas de la Estrella donde le canto la escolanía de la hermandad, y también en la capilla de los Marineros con el rezo de la Salve. 

 

 

 

 

 

Fotos y vídeo : Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.