Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentada la pintura de César Ramírez, para la portada del boletín de las Siete Palabras


Arte Sacro. Ayer tarde se presentó en la parroquia de San Vicente, sede de la Hermandad de las Siete Palabras, la pintura que ilustrará la portada del boletín de Cuaresma de esta corporación, que es obra del artista César Ramírez Martínez.

Tras las palabras del Hermano Mayor, Antonio Escudero Galván, se procedió a descubrir la pintura, y tras este acto, el autor pasó a detallar los detalles de la misma:

Realizada en óleo sobre tabla y con unas medidas de 60x40cms, representa la imagen del Crucificado de las Siete Palabras en un primer plano.

La estructura de la obra es sencilla, pero todo el cuadro en sí por su esquema compositivo y de colores es una alegoría a un hecho distintivo de la hermandad como es su túnica de nazareno, identificada como la más antigua de toda la Semana Santa de Sevilla datándose su utilización desde el año 1595.

De esta forma el blanco de fondo de la obra se refiere a la característica túnica blanca de sarga blanca.

La leyenda que acompaña en el característico carmesí en la parte inferior se identifica con el escapulario del mismo color que llega hasta debajo de las rodillas del nazareno.

El propio marco dorado de la obra no es casual y envuelve toda la pintura al igual que el cíngulo amarillo atado a la cintura del penitente.

Y el propio rostro del Señor (con su corona de espinas de plata y sin potencias) ubicado al centro y la parte superior de la composición se identifica con el escudo bordado en el antifaz a la altura del pecho.

Para darle más solemnidad a este hecho diferencial y único de la Hermandad de las Siete Palabras se ha escogido la leyenda REX REGUM (REY DE REYES) que refuerza la ya poderosa imagen del Crucificado y a la que parece dirigir su mirada.

Posteriormente el Director Espiritual y párroco de San Vicente, Marcelino Manzano Vilches, agradeció al artista la realización de su obra, finalizando el acto con unos rezos.

Fotos: César Ramírez/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.