Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores de Osuna se retira del culto para su restauración


Fran Granado. En del pasado lunes se procedió a retirar del culto a Nuestra Señora y Madre de los Dolores de Osuna por causa de los trabajos de restauración que, tal y como se informó en su día, se van a efectuar en la Virgen. 

De igual forma se ha procedido al trasladado de la Imagen hasta las dependencias de Ars Nova Restauraciones S. L. , empresa que bajo la dirección de su gerente, el restaurador Fabián Pérez Pacheco, va a acometer la restauración de nuestra venerada titular al igual que hiciera unos meses atrás con Nuestro Padre Jesús Caído. Los trabajos en la Señora básicamente consistirán en su limpieza y en el tratamiento de varias lagunas de policromía de las que adolece la talla, así como a la reposición de las lágrimas que tenía la Imagen. 

 Una vez esté de vuelta la Virgen -prevista para los albores de la próxima Cuaresma-, y al igual que se hizo con el Señor, se realizará una misa de acción de gracias previa a su reposición al culto y una ponencia explicativa sobre la restauración. De ambos actos daremos más detalles conforme se acerque la fecha.

Rogamos a todos los fieles de Nuestra Señora y Madre de los Dolores una oración para que su restauración transcurra según lo previsto.

Redacción y foto: Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.