Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Orden Seglar de los Siervos de Carmona celebra unas jornadas dedicadas a la Vida Consagrada


Arte Sacro. Bajo el lema 'Testigos de la esperanza y la alegría' la Iglesia católica celebra este año la Jornada dedicada a la Vida Consagrada,  y así la Orden Seglar de los Siervos de Carmona y dentro de su programa de ayuda y puesta en valor de las comunidades religiosas de la ciudad ha organizado unas jornadas de oración y formación. A continuación les damos cuenta del programa:

Triduo por las vocaciones 

Jueves día 2 de febrero. Se iniciará con la celebración de un misa en la festividad de la Presentación del Señor (Candelaria) y tendrá lugar en el Templo del Salvador a las 19:00 horas con la bendición y procesión de las Candelas. Se ofrecerá por las vocaciones religiosas.

Viernes día 3 de febrero. Exposición del Santísimo y Hora Santa. Conmemoración del Beato Joaquín de Siena. Reflexión sobre el sentido de la Vida religiosa, a las 18 horas.

Sábado día 4 de febrero, en el Monasterio de Santa Clara. Oración de Vísperas en unión de las religiosas Clarisas, a las 19:00 horas.

Aula Formativa

Conferencias: Dos charlas formativas a cargo de Fernando de la Maza que versarán sobre dos importantes personajes femeninos en la historia de Carmona e íntimamente relacionados con la Vida Religiosa de los conventos de Santa Clara y de la Venerable Madre María del Espíritu Santo de las Agustinas descalzas. 

Lunes día 6 de febrero, a las 17:30 horas en el Monasterio de Santa Clara,  sobre Doña Beatriz Pacheco, Duquesa de Cádiz, hija del influyente marqués de Villena, prometida de Fernando el Católico, esposa de Don Rodrigo Ponce de León y una mujer única en los albores de la modernidad que falleció en Carmona en 1511 y fue enterrada en el convento de Santa Clara al que dotó de bienes y creando el Hospital de la Caridad.

Lunes día 13 de febrero, a las 17:30 horas en el Convento de las Descalzas, sobre la Venerable Madre María del Espíritu Santo, fundadoraLa figura de esta religiosa está unida a la reformadora y mística Madre Mariana de San José. Fue Priora del Convento de Valladolid de donde se trasladó a Andalucía para la fundación realizada en sus tierras por el Conde Duque de Olivares, posteriormente se trasladó a Carmona, donde hubo de enfrentarse con oligarquía local para la creación del Convento de las Descalzas Agustinas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.