Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. “Pasión y Esperanza” en NEOFM. Hoy: Los Gitanos, la Candelaria Madre de Dios, el artista Pedro González y la obra de Abel Moreno


Arte Sacro. Esta noche, de 22h a 00h, tienen una cita con el Programa Cofrade ‘’PASIÓN Y ESPERANZA’’ en Neo FM (90.4 FM). Con la dirección y presentación de Fran Gutiérrez y la colaboración de Alexis Fernández e Irene Astorga.

“PASIÓN Y ESPERANZA” afronta el programa número veintiuno de su quinta  temporada y programa número 121 de su historia, desde que comenzase en las ondas allá por el mes de febrero del pasado año 2013.

El oyente se convertirá en principal protagonista y podrá interactuar en riguroso directo a través de las redes sociales [Twitter: @PasyEsp // Facebook: Página: Pasión y Esperanza; Usuario: Pasión Esperanza] y el Portal Oficial del Programa  http://pasionesperanza.blogspot.com.es/

El comienzo de “PASIÓN Y ESPERANZA” irá dedicado a “Sonidos de Pasión”, en esta ocasión recordaremos extractos del Pregón de Rafa Serna de la Semana Santa de 2016. Además de la tradicional sección del “Noticiario Cofrade”, donde se repasarán todos los acontecimientos sucedidos en el panorama de nuestras hermandades a lo largo de los últimos días, contaremos con una especial “Entrevista Cofrade de la Semana”. Pepe Moreno, Hermano Mayor de Los Gitanos, nos expondrá todos los detalles sobre la exposición a celebrar por su Hermandad a partir del próximo fin de semana en el Círculo Mercantil. Este y otros asuntos de la actualidad de la corporación se pondrán sobre la mesa.

Moisés Viretti, Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, será el protagonista en la sección de “La Chicotá” para hablar de todo lo relacionado con el 50 Aniversario de la corporación. En la segunda hora, “La Voz de la Juventud” dará nuevamente voz a este sector tan importante de las cofradías. Charlaremos con el joven artista Pedro González Vázquez, el cual nos dará a conocer su breve pero prolífera carrera profesional. La música también ocupará un papel especial con “La Marcha” que el propio oyente podrá elegir o dedicar a través de nuestra cuenta de Twitter @PasyEsp.

En nuestra sección de historia e investigación, “Conoce Sevilla”, conoceremos de la mano de Diego Mayo y del compositor Juan Báez la figura del maestro Abel Moreno. En concreto, analizaremos su pieza estrella; “La Madrugá”. Al final del programa se presentará la “Agenda Cofrade de la Semana” que tendremos esta semana en Sevilla y su provincia.

 ‘’PASIÓN Y ESPERANZA’’ les ofrece la posibilidad de seguir el programa a través de la 90.4 FM y desde cualquier punto del mundo, a través de la página web  http://www.neofm.es/ La redifusión del programa la tienen cada sábado a partir de las 21h en Radio NEO FM Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.