Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ya a la venta el Boletín de las Cofradías del mes de Febrero


Arte Sacro. Ya está a la venta el Boletín de las Cofradías del mes de febrero, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y que dirige Rafael Jiménez Sampedro.

Esta publicación, que alcanza la edición número 696, ofrece un interesante reportaje de Luis Chamorro que revela todo los detalles del proceso de adquisición y bendición de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas, con motivo del 50 aniversario de su bendición. También, al hilo de esta efeméride, podrán ver en las páginas interiores la evolución en los primeros años del paso de palio de la Dolorosa de la calle Dos de Mayo, con fotografías del año en el que procesionó con manto bordado. Realizado por Alfonso García. Otro tema de interés lo ocupa la primera entrega del reportaje sobre la capilla de la Pastora en la calle Amparo, cedida a la corporación letífica hace ahora 25 años. También, en esta edición, encontramos nuevos datos biográficos de imaginería del siglo XIX, a cargo de Julio Gómez. Y además, Enrique Guevara comenta fotografías del Santísimo Cristo de las Aguas antes de ser adquirido por la hermandad, realizadas en una exposición en Madrid en 1941.

El Boletín de las Cofradías se puede adquirir al precio de 5 euros en los siguientes establecimientos locales: Librería Palas, Librería San Pablo, Librería Reguera, Librería Mundo Cofrade, Kiosco de la Campana, Kiosco Sierpes/Plaza de San Francisco, Kiosco Plaza de San Pablo, Kiosco calle José Luis de Casso y Kiosco Plaza del Salvador. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.