Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Vera Cruz de Utrera y las Cigarreras apoyaron las Donaciones de Órganos en el Salvador


Daniel García Acevedo. El VII concierto anual que cada Cuaresma, o en fechas cercanas a ella, organiza la Banda de cornetas y tambores Vera Cruz de la localidad de Utrera y que se hace para fomentar las donaciones de órganos, ha tenido este año a otra banda invitada y concienciada con este acto de dar vida.

Se trata de la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) que se ha sumado a este concierto y que, además, ha tenido el detalle de estrenar una marcha dedicada a los donantes de órganos, compuesta por Fco. Javier Torres Simón y titulada “Lux Aeterna”.

El concierto ha tenido un lugar de celebración poco usual desde su restauración, la iglesia colegial del Divino Salvador, que desde minutos antes de empezar el acto se encontraba abarrotada, con personas formando cola para entrar.

El presentador del evento fue Antonio Bejarano que contó con la colaboración de la periodísta Susana Herrera y del Dr. Pérez Bernal. También intervino cantando una saeta, Melu Raigada.

Las marchas que interpretó la banda utrerana fueron: “El Salvador”, “Cristo del Amor”, “Fe”, “Lágrimas de vida”y el estreno de la marcha “La palabra y la vida”.

Por su parte, la banda de las Cigarreras tocó para este concierto las marchas: “Luz de Misericordia”, “Una palabra tuya”, “Ave María”, “En mis recuerdos”, “Lux Aeterna” y “Costalero del Soberano”.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.