Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 14 de diciembre de 2019
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

La Portada del Boletín de Cuaresma de la Paz, obra de Fernando Vaquero


Arte Sacro. La portada del boletín de Cuaresma de la Hermandad de la Paz reproduce una obra del pintor sevillano Fernando Vaquero, está pintada con la técnica de aguada, e inspirada en la portada de un antiguo disco de marchas procesionales de la Agrupación Santa María Magdalena del Arahal, representando el paso de Ntro.Padre Jesús de la Victoria en los años 70, con los primitivos faroles, por la Glorieta de Covadonga.

Fernando Vaquero es vecino del barrio del Porvenir, habiendo vivido en la Huerta de la Salud, es hermano de la Amargura y se encuentra afectiva y familiarmente ligado a la Hermandad de La Paz.

Como pintor se ha formado en talleres con artistas de la talla de Antonio López o Eduardo Naranjo y otros grandes pintores de vanguardia como Cesar Santos, Golucho, Eloy Morales o Adrian Smith. Su obra se enmarca dentro del realismo figurativo y se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá.

Es el autor del cartel del Corpus de Sevilla de 2016 y cartelista en otras localidades como Carmona o Dos Hermanas. En 2014  fue galardonado con el Premio de Pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.