Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Antonio Labrador


Arte Sacro. Hace escasos días, el escultor Antonio Labrador Jimémez tuvo el placer de entregar unos de los trabajos más emotivos que ha tenido el privilegio de realizar.

Se trata de una imagen del Niño Jesús que le ha sido encargado por la Pastoral Sanitaria del Obispado de la Ciudad de Córdoba. El objetivo principal de éste trabajo, era concebir una imagen que, tanto por su temática como por su tamaño, pudiera estar físicamente a disposición de todos los enfermos (de cualquier índole y en las circunstancias más adversas) que necesitaran de su presencia; de ahí que se optara por la figura del Niño Dios.

Dicha imagen, con un tamaño de unos 50 cm, ha sido tallada en madera de cedro y policromado mediante la técnica de colores sobrepuestos o veladuras. También porta ojos de cristal, a la par que pestañas elaboradas con pelo natural. Todo ello, enfocado a conseguir la unción sagrada y una "naturalidad" que llame a la oración de las personas que tengan la oportunidad de contemplar la imagen.

Fotos: Daniel de la Salud Villalba.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.