Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en el Descendimiento de Carmona


Arte Sacro. Hoy miércoles 1 de marzo dará comienzo el Fervoroso Triduo que la Hermandad de la Quinta Angustia consagra a sus Amantísimos Titulares.

Se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de marzo comenzando el acto piadoso con el rezo de Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, finalizando con el canto de la Salve a Nuestra Señora y Madre de las Angustias. La sagrada cátedra de estos cultos estará ocupada por Florentino Córcoles Calero. La parte musical correrá a cargo de Rafael Hoyos Manchado.

El primer día del Triduo, Miércoles de Ceniza, se impondrá la ceniza a los fieles asistentes y se recibirán a los nuevos hermanos y a los que cumplen 14 años de edad con el juramento de las Reglas.

El Viernes 3, tras la Santa Misa, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Belem presidirá el devoto VIA+CRUCIS de la Hermandad que discurrirá con el siguiente itinerario: Salida de la Capilla de san Francisco, Plaza de Antonio Eslava, san Francisco, León de san Francisco, Chamorro, Gallega, Tahona, san Francisco, Plaza de Antonio Eslava y entrada en la Capilla de san Francisco.El sábado 4, a las 13:00 H., los jóvenes tendrán una convivencia con una oración previa ante los Titulares con la exposición del Santísimo Sacramento.El domingo 5, a las 12:30 H., la Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto, en la que los Hermanos darán pública protestación de fe católica. Estará presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, Antonio Ceballos Capote. La parte musical correrá a cargo del Grupo de Cámara "Santa Cecilia".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.