Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Estrella en el pincel de Nuria Barrera


Nuria Barrera. Es la imagen la que guía al pincel? Es la base, la estructura misma en la que la retina con mimo capta sus líneas formas y color, la mano la guía y da forma el corazón.

El pincel guiado por el objetivo que dispara con tanto acierto Mariano, mi amigo Ruesga, que respira el terciopelo azul de Triana, y nos cuenta fielmente lo que sucede en el día a día de las cofradías y cuando se trata de imágenes como Ella, se confiesa.

Pintar a la Estrella no es cualquier cosa, la porcelana de su policromía, el dolor de la caída de sus ojos, esas comisuras entreabiertas, donde sus labios se difuminan en su rostro, duele mirarla. 

En esta obra basada en una imagen de Ruesga, he querido destacar sus facciones a pincel y el tocado que la envuelve a espátula, dando espontaneidad y carácter a la obra.

Agradecer al mismo y al resto del equipo de Artesacro su labor informativa así como la riqueza de imágenes que aportan a todos los cofrades que los seguimos día a día. Mi enhorabuena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.