Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Ricardo Laguillo meditó ante el Cristo de la Salud de la Carrretería


Antonio Sánchez Carrasco. En la noche del sábado un año más en la capilla de la hermandad de la Carretería, se celebró la meditación ante el Cristo de la Salud acto previo a la apertura del besapiés del Cristo y del besamanos de la Virgen de la Luz. Previo a la meditación se rezó el ejercicio de las cinco llagas de nuestro Señor, con el acompañamiento musical de un trío de capilla, tanto en la meditación como el rezo previo.

Este año el encargado de darla fue el cofrade Ricardo Laguillo. Diserto sobre el abandono de los valores cristianos en la sociedad moderna, haciendo especial hincapié en el aborto y su defensa de la vida.

La meditación fue en su mayoría en prosa aunque estuvo salpicada de versos que le dieron el equilibrio justo para completarla.

Posteriormente los hermanos que cumplían 75 y 50 años de hermandad recogieron un recuerdo, todo acabó con un ágape en la casa de hermandad.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.