Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz en Castilleja de Guzmán


Fran Granado. El próximo viernes, día 31 de marzo de 2017, la imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Castilleja de Guzmán, retorna a su pueblo tras una larga restauración a la que ha sido sometida desde el pasado mes de mayo de 2016, en los talleres de Pedro Manzano.

La imagen, que en tiempos pasados sufrió restauraciones poco acertadas, ha vuelto a su esplendor original. 

No ha sido posible tras el estudio al que ha sido sometida, atribuir de forma clara la autoría de la talla. Se atribuye a Juan Gómez, clérigo e imaginero, de la escuela de Martínez Montañés. 

Para recibir al Stmo. Cristo de la Vera Cruz se rezará un solemne Vía Crucis. La procesión partirá a las 20:30 horas desde el Colegio Mayor de Santa María Buen Aire (Palacio de los Guzmanes), recorriendo las calles del pueblo para llegar hasta la Parroquia de San Benito y Santo Domingo de Guzmán, donde será recibido por los cantos de la Coral Montelirio. A la finalización del rezo será expuesto en el altar mayor en devoto Besapiés.

Numerosas Corporaciones y Hermandades de localidades cercanas, y de la Vera Cruz, han confirmado su asistencia al Vía Crucis, acompañándonos en tan señalada fecha para el pueblo de Castilleja de Guzmán.

Redacción: Luis M. Bazaga










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.