Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de la nueva imagen del Despojado de la Luz del Grupo de Fieles de la Bda. Campos de Soria, en el Mercantil


Arte Sacro. Tras la visita en marzo del pasado año con su exposición "Pasión para la imaginería", el escultor ciudadrealeño afincado en Sevilla vuelve a la sede de Sierpes del Mercantil para dar a conocer su última obra

"Nuestro Padre Jesús de la Luz Despojado de sus Vestiduras", imagen encargada por el grupo de fieles de Campos de Soria que realiza una importante labor social bajo el nombre "Sentir" en la barriada, es el primer Cristo realizado por el autor para Sevilla. En el último año también ha realizado entre otros encargos, una imagen de Santa María Magdalena para Puertollano (Castilla La Mancha) y Nuestro Padre Jesús de la Bondad para Valdepeñas (Ciudad Real).

En esta ocasión, la pieza ha sido tallada en madera de cedro y policromada al óleo a tamaño natural y se convertirá en la imagen titular de este grupo de fieles que organizan el Vía Crucis el sábado 1 de abril y su primera procesión el Domingo de Pasión por las calles de la feligresía.

La pieza estará expuesta durante el jueves 30 de marzo en el patio del Círculo Mercantil, y habrá un acto de presentación oficial a las 21 horas en el mismo enclave.

Con esta muestra el Círculo Mercantil concluye su ciclo Círculo de Pasión antes de dar comienzo la Semana Santa. Desde enero de 2017 con la Hermandad de Los Servitas, siguiendo con Los Gitanos, la pintura de César Ramírez, la exposición de Estrenos y Restauraciones y las últimas de escultura de Martín Nieto y pintura de Miguel Ángel González el consolidado ciclo expositivito ha congregado a miles de visitantes que también han podido disfrutar de diferentes conciertos de Cuaresma de las agrupaciones musicales Nuestra señora de la Encarnación y la Redención o la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, entre otros, además de presentaciones de carteles y pregones de Semana Santa de diferentes organizaciones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.