Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Lágrimas de Rosario, cirio de los donantes de órganos y por los cristianos perseguidos, de la hermandad de San Pablo


Arte Sacro. En la noche del pasado sábado 8 de abril, en un sencillo acto en señal de homenaje a los trasplantados y donantes de órganos, tuvo lugar la fundición del cirio "Lágrimas de Rosario" que lucirá un año más, en la candelaría del paso de María Santísima del Rosario Doloroso. Este año además se ha fundido un cirio en favor de los "Perseguidos por su Fé"

Condujeron el Acto el Hermano Mayor de esta Corporación Miguel Ángel Campos, el Dr Pérez Bernal y Coordinador Sectorial de Trasplantes en Sevilla, que contó también con la asistencia de un nutrido grupo de trasplantados, personal sanitario y familiares de donantes, que animaron a los asistentes a fomentar la donación de órganos, que dan Vida y recordaron la frase del Cardenal Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo "No te lleves al cielo, lo que se necesita aquí en la tierra".

Concluyo el acto, con la interpretación de una saeta dedicada a la Titular de esta Hermandad, a cargo de Fco Javier Montiel.

Posteriormente a este acto, la hermandad hizo entrega de una medalla conmemorativa al escultor  Luis Álvarez Duarte, autor de las imagenes de la hermandad.

Cerrandose el acto con el rezo a los titulares de la Hermandad.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.