Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Triana). Hoy, función principal y traslado del Simpecado


Arte Sacro. El día 11 de mayo, a las 19,30 horas, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Triana), establecida canónicamente en su capilla propia de la calle Evangelista, celebrará santa misa y a su conclusión procesión solemne del venerado Simpecado a la Real Parroquia de Sra. Sta. Ana, teniendo este año la consideración de Peregrinación Jubilar con posibilidad de ganar la Indulgencia Plenaria.

Durante los días 12 al 20 de mayo se celebrará la novena, dando comienzo a las 20,15 horas, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio de la novena, celebración de la eucaristía y Salve cantada siendo presidida y predicada por José Miguel Núñez Moreno, sdb.

El viernes día 19 de mayo, en sustitución de la santa misa, tendrá lugar una "celebración penitencial" con absolución y oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación, tras la cual se distribuirá la Sagrada Comunión.

El sábado día 20 de mayo, última jornada de novena, al término de la santa misa se rezará responso por los hermanos difuntos, para seguidamente realizar solemne procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Real Parroquia de Sra. Sta. Ana.

El domingo día 21 de mayo, a las 09,30 horas, esta hermandad celebrará función principal de instituto, siendo presidida la eucaristía por el M.I.S. Manuel Sánchez Sánchez. Tras la función principal se efectuará traslado en procesión solemne del venerado Simpecado a la capilla de la calle Evangelista.

El miércoles día 31 de mayo, a las 07,30 horas, se realizará traslado en procesión solemne del venerado Simpecado en rosario de la aurora desde la capilla a la Real Parroquia de Sra. Sta. Ana, teniendo este año la consideración de Peregrinación Jubilar con posibilidad de ganar la Indulgencia Plenaria. A las 08 horas, se celebrará la misa de romeros para, a su finalización, realizar la salida del Simpecado hacia la Aldea almonteña con motivo de la 204 Romería de esta hermandad.

Durante los días de camino, se rezará el Regina Coeli o el Ángelus al mediodía, al atardecer santo rosario y se celebrará todos los días santa misa.

Durante los días de estancia en la Aldea, esta rociera hermandad participará corporativamente en todos los actos organizados por la Hermandad Matriz de Almonte.

El día 5 de junio, al amanecer, visitará la casa de hermandad en la Aldea, Nuestra Madre y Señora del Rocío.

Por la tarde y en la Ermita, la Hermandad celebrará santa misa.

El día 6 de junio, antes de partir de vuelta y en la puerta de la Ermita, se rezará salve de despedida.

El jueves día 8 de junio, al caer la tarde, el venerado Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío entrará en el barrio de Triana de regreso de la Romería, entonándose seguidamente, al llegar a su capilla, Salve solemne pasando posteriormente los hermanos, fieles y devotos que lo deseen, a besar el Simpecado con lo que se dará por concluida la anual Romería.

El sábado día 10 de junio, a las 20,30 horas, la hermandad celebrará misa de acción de gracias con reparto de romero.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.