Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Termina el Besamanos de Nuestra Señora de las Nieves


Arte Sacro. La Hermandad del Rosario de María Santísima Nuestra Señora de las Nieves celebra solemne besamano durante los días 19, 20 y 21 de mayo con el siguiente orden de cultos: 

El día 19 viernes, la iglesia se abrirá a las 09,30 horas para acoger, en distintos turnos, a niños y niñas de infantil y primaria de los colegios de la zona. Están comprometidas las visitas del Colegio San José de la Montaña y de las HH Mercedarias. Este es un acto que realiza por primera vez la hermandad en un intento de acerca la Stma Virgen de las Nieves a los más pequeños. Serán recibidos por el vicario parroquial y por la consiliaria de formación, Nieves Bautista y otros miembros de la junta, que le obsequiarán con recuerdos de la Virgen y le contarán historias de la devoción de las Nieves y del templo. 

El besamanos continuará por la tarde desde las 18 hasta las 21 horas. La misa vespertina será a las 19,30 horas.

El sábado 20 permanecerá abierto el templo de manera ininterrumpida desde las  10 hasta las 21 horas. Las misas serán a las 11 y a las 19,30 horas con rezo previo del rosario y Ángelus a las 12 horas. 

El domingo, igualmente estará abierta la iglesia en el mismo horario y las misas serán a las 10,30, a las 13 y las 19,30 horas. La misa de 13 horas será la función solemne de besamano, estará presidida por Ángel Canca, vicario parroquial de San Nicolás y Sta. Mª la Blanca y cantada por uno coro flamenco. Al término de la misa serán recibidos los nuevos hermanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.